sábado, 27 de febrero de 2010

CRONICA DEL NACIONAL REGIONAL DE AJEDREZ DE LA OLIMPIADA EN OAXACA‏

Este sábado inicia la etapa prenacional de la olimpiada en la disciplina de ajedrez que tiene como sede a nuestro bello estado de Oaxaca, es importante aclarar que se dan cita en esta justa deportiva los 2 mejores ajedrecistas de los estados de Puebla, Veracruz, la Unan y Oaxaca y por esta razón de 8 ajedrecistas que hay en cada categoría y rama solo 3 podrán pasar por cada categoría y rama la etapa final de la olimpiada que se llevara a cabo en el estado de Jalisco. Es por eso que nuestros jóvenes y talentosos ajedrecistas oaxaqueños pasaran por una dura prueba en la que deseamos y esperamos salgan airosos y consigan su pase a la final.

No hay que olvidar que Oaxaca cuenta con un semillero de ajedrecistas de los cuales varios niños y niñas debutaran en este evento y que se encuentran abanderados por la participación de varios ajedrecistas oaxaqueños con trayectoria internacional como es el caso de marco Antonio San Pedro Morales, Xenia Astrid Flores Ramírez, Dulce Selena Aragón Bustamante, el campeón de la segunda fuerza de la Copa Benito Juárez 2009. Javier Ramírez, el campeón de la tercera fuerza de la copa Benito Juárez 2009. Ángel Cervantes, la participación de Ameyalli, todos ellos inician como favoritos en sus respectivos hits eliminatorios., y por si fuera poco la participación de varios ajedrecistas de la región del istmo de tehuantepec todos ellos muy fuertes para el ajedrez y muy talentosos al igual que Hugo y Anastasia 2 pequeñines con un ajedrez muy espectacular. La selección oaxaqueña se conforma por 16 ajedrecistas.

 
El evento se realizara a partir del sábado, domingo y lunes en el hotel San Felipe Misión Oaxaca que se ubica en San Felipe del Agua en donde se jugaran 3 torneos, el de sistema clásico, uno semirapido (a 15 minutos por jugador) y un último torneo a 5 minutos (ajedrez relámpago). La junta previa se realizara este viernes por la noche en el hotel antes mencionado y contara con la presencia de Él director técnico de la federación de ajedrez quien hace acto de presencia en su carácter de coordinador regional de Fenamac, la presencia de directivos de la comisión estatal del deporte la presencia de los árbitros y los delegados respectivos de cada estado así como con sus entrenadores.


En horabuena por el ajedrez oaxaqueño que cuenta con todo el apoyo institucional a través de la comisión estatal del deporte para la realización de este evento.

Atentamente

 
Presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca A.C.

Alberto Aragón Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario