lunes, 14 de febrero de 2011

Ajedrez Oaxaqueño


ISTMO ISTMO RA RA RA



GENS UNA SUMUS

Por M.N.Tomás Enrique Martínez González

En medio de la Sierra Juárez un grupo de 50 ajedrecistas se dan cita para convivir pero a la vez se juegan su pase a la etapa pre nacional de la olimpiada nacional 2011. La magia del lugar nos envuelve y la tradición ajedrecista de nuestro Estado crece al traer el milenario juego a la región más apartada, a la tierra del más grande de los mexicanos al lugar donde nació Benito Juárez García, Benemérito de las Américas y ejemplo a seguir de niños y jóvenes.
No es coincidencia encontrarnos aquí; Es el cumulo de esfuerzos que la Asociación Estatal encabezada por el Profesor y amigo de todos los jóvenes, Alberto Aragón Martínez, padres de familia, entrenadores pero sobre todo los niños y los jóvenes que al elegir el ajedrez como parte de su vida han aportado el aspecto intelectual al deporte y por lo tanto cada esfuerzo, gota de sangre, lagrima o litros de sudor han valido la pena. El viaje a la cumbre
Estamos los mejores, en el mejor lugar; podemos soñar en un mejor futuro para los Oaxaqueños, esta Asociación trabaja duro a pesar de las adversidades y no se cansara para seguir promoviendo el ajedrez en todas las categorías y en todos los rincones del estado. En Hora buena por la Comisión Estatal del deporte que atinadamente le concedió la sede al municipio de Ixtlan de Juárez.
Un agradecimiento muy  especial a las autoridades Municipales, a su Presidente Ing. Armando Oswaldo Vargas Ruiz, a su Regidor de deportes, al Club Local Alekhine  al Ing. Leopoldo que atinadamente dirije al club local y a los Papas y Mamas que hacen posible este gran evento
Hoy echamos andar el mundo de las ideas, hoy apartados de la civilización nos concentramos para ser los triunfadores.
Avanzamos hacia el futuro con la fortaleza del pasado, viviendo el presente aquí y ahora, estamos seguros que la Selección Oaxaqueña que mañana entregaremos es la mejor en muchos años. Gracias a la continuidad aspiramos a llegar muy lejos el siguiente destino nos espera VERACRUZ ESTAMOS LISTOS.
Gens una Sumus
M.N.Tomás Enrique Martínez González
Cronista de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca a.c.