domingo, 16 de enero de 2011

OLIMPIADA REGIONAL ISTMO 2011

CRONICA DE LA OLIMPIADA REGIONAL DE AJEDREZ

“IXTEPEC 2011”

Los días 14 y 15 de enero del presente año, se llevo a cabo con un rotundo éxito la eliminatoria de la etapa regional en la disciplina de Ajedrez del Istmo de Tehuantepec.

Los clubes que conformamos la asociación regional de ajedrecistas istmeños nos sentimos muy satisfechos por los resultados presentados por parte de los 42 ajedrecistas inscritos de los municipios de Ixtepec, (Peón en octava) de Ixtaltepec (Guendabianni), de Espinal (Shah Mat), de Juchitán y (Peón de rey) de Salina Cruz; después de largas jornadas hemos salido fortalecidos para enfrentar la etapa estatal a realizarse los días 5 y 6 de febrero en la localidad de Ixtlan de Juárez Oaxaca donde junto a las demás regiones del Estado se disputaran el pase a la etapa pre nacional.

Hoy en día es de suma importancia seguir impulsando el deporte ciencia a través de las casas de la cultura, escuelas y organizaciones públicas y privadas, la batalla de las ideas es la mejor forma de resolver los problemas entre los individuos, es así como se construyen los grandes proyectos y las grandes naciones, por tal motivo nos sentimos orgullosos de la SELECCIÒN que hoy presentamos Y ESTAMOS SEGUROS DE ENTREGAR BUENOS RESULTADOS PARA EL BIEN DEL AJEDREZ OAXAQUEÑO.

El torneo se llevo a cabo ronda tras ronda con un apego al reglamento y con el apoyo de los programas oficiales para establecer los encuentros de categorías, sub-8, sub-10, sub-12,sub-14,sub-16 y sub 18 en sus ramas varonil y femenil, conformando un total de 18 ajedrecistas.

Seguros de que el trabajo y el esfuerzo de cada uno de ellos es la fórmula para realizar grandes sueños, apoyamos en todo lo que esté a nuestro alcance a su desarrollo deportivo y personal poniendo todos los recursos a nuestra disposición. Por el bien del ajedrez istmeño y seguros que las diferencias se convirtieron en fortalezas GENS UNA SUMUS.